Servicios de catering para eventos

Servicios de catering para eventos
Rate this post

No cabe duda de que uno de los aspectos más estresantes cuando tienes pensado realizar un evento es la contratación del servicio de catering. El tipo de comida que se va a suministrar a los comensales debe ser perfecta si quieres que no se eche a perder ese día tan especial para ti.

Es difícil mantener satisfechas a todas las personas, cada una cuenta con unos gustos y necesidades diferentes. Motivo por el que hay que amoldarse de la mejor forma posible y hacer que, en la medida de lo posible, todos puedan disfrutar del evento.

Para facilitarte las cosas, hemos recopilado información que puede servirte de ayuda a la hora de realizar ese evento que tanto tiempo llevabas pensando:

1. Tipo de eventos
2. Cuantas personas asisten al evento
3. Alergias alimenticias de los invitados a un evento
4. Servicios de catering de un evento
5. La importancia de las instalaciones del lugar
6. La experiencia del catering en eventos

La importancia del tipo de evento que se celebra

Existen distintos tipos de eventos que puedes celebrar (cóctel, comida, cena, desayuno, coffe breaks en charlas, afterwork/networking…). Lo importante es que tengas claro cuál de ellos es el que más se adapta a las necesidades de tus objetivos profesionales.
Dependiendo de cuál de ellos vayas a celebrar, necesitarás contratar un tipo de catering u otro. Existen cientos de empresas especializadas en cada uno de ellos, lo importante es dar con la indicada.

Una buena opción, si no tienes mucha idea sobre el tema, es dejarte asesorar por especialistas. Ellos serán los encargados de comunicarte qué tipo de equipamiento necesitas, el personal adecuado y cómo pueden hacerlo llegar hasta donde celebrarás el evento.

La comida es uno de los elementos a los que las personas que asisten otorgan mayor importancia, y su satisfacción se verá reflejada en la calidad de la misma.

La importancia de conocer la cantidad de personas que asistirán

Es importante conocer la cantidad de PAX (personas) que asistirán, así sabrás si es necesario moverte a un sitio donde exista más espacio o no.

Ten siempre en cuenta que debe ser un local capacitado para el tipo de evento y donde cada una de las personas puedan estar cómodas. Así podrán disfrutar tanto de lo que tienes que comunicarles, de la propia celebración e incluso de la comida que se sirva, viéndose así reflejado tu éxito.

En el caso de que sea un evento grande o donde acudirá una gran cantidad de PAX, seguramente tengas que informarte antes sobre los tipos de infraestructuras que están capacitadas para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

La importancia de conocer las alergias alimenticias de los invitados

Además de tener en cuenta todo lo citado anteriormente, es posible que entre las personas que asistan haya gente con algún tipo de alergia alimenticia. Debes preocuparte por ello antes de empezar a servir comida y tenerles preparado un menú aparte.

Comunícale al servicio de catering o a los propios camareros que pasen por la mesa que tengan destinada, pregunten por ello y, si hay alguna persona con estas características, se lo comuniquen a cocina lo antes posible.

Esto, además de ser un gesto que la gente agradece, denota la atención que se pone en cada uno de los comensales, haciéndoles sentir como en casa.

Algo que puedes hacer es, en el momento de enviar las invitaciones, que exista en ellas una zona especial donde ponga: “Si tienes algún tipo de alergia y/o dieta especial, háznoslo saber en el siguiente email de contacto”. Así te empezarás a hacer una idea de los menús personalizados que debes preparar.

La importancia de contar con el catering adecuado

Existen miles de empresas que se dedican al sector del catering, cada una más novedosa e innovadora que la anterior. Todo dependerá del tamaño del menú que quieras elaborar y el precio que puedas permitirte.

El servicio de catering, además de poder suministrar una buena comida a los comensales, deben saber expresar su arte a través de la gastronomía. Un simple aperitivo cambia mucho si lo sirves en un plato él solo que si lo adornas y haces que todo sea más bonito a simple vista y, los clientes, aprecian mucho estos detalles.

A día de hoy no sirve el típico catering que estaba de moda hace 20 años, donde mientras te pusieran una comida que estuviese buena, el resto daba igual. Obviamente, el sabor debe estar ahí, pero también esos pequeños toques de calidad que harán que tu marca destaque.

La importancia de conocer las instalaciones del lugar

Una vez hayas escogido la infraestructura adecuada, debes fijarte en algunos últimos detalles como si tiene o no cocina para poder emplatar todo tipo de platos (fríos y calientes). En caso de que no sea así, deberás comunicarlo al servicio de catering y ellos mismos serán los encargados de poner solución.

No queda bien que un plato caliente tarde tanto en llegar que cuando lo reciba el comensal ya haya empezado a enfriarse. Al igual que si es un postre o un alimento que se sirve frío, haya empezado a derretirse o a perder su textura.

La importancia de contar con un catering con experiencia y camareros adecuados que no arruinen tu evento

Nadie nace sabiendo. Eso sí, siempre puedes pedirle al servicio de catering que vayas a contratar que, al ser un evento más importante, no traiga a aquellas personas que se encuentren haciendo prácticas o no cuenten con la experiencia necesaria para desenvolverse.

En el caso de que las traiga, siempre pueden realizar otro tipo de acciones menos importantes que no influyan en el buen desarrollo del evento. Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de que a un camarero le cueste más de la cuenta abrir una botella de vino puede dar mala imagen a la compañía.