¿Quieres iluminación en tu evento? Consejos de como iluminar un evento

¿Quieres iluminación en tu evento? Consejos de como iluminar un evento
Rate this post

Hay muchos elementos que pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un evento. La iluminación algo fundamental, y a lo que no siempre se le da la importancia que requiere. La luz elegida puede crear una interesante ambientación logrando crear o potenciar sensaciones.

Debido a su importancia, hemos preparado algunos consejos que te resultarán muy prácticos para iluminar un evento.

Los mejores consejos para iluminar eventos

Conoce las posibilidades del lugar: Si el evento se hace por el día debes aprovechar al máximo la luz natural que llega. Es posible que te haga falta usar luz natural para acompañarla, así que podrás aplicar filtros especiales o focos para provocar sensaciones.

Si el evento es nocturno tienes recursos cómo leds, luz ultravioleta, guirnalda.

Además, nunca te olvides de que las sombras resultan muy interesantes.

  • Sintonía cromática: Nunca pierda de vista el objetivo del evento, pues será crucial a la hora de tomar decisiones sobre lo que se pretende conseguir. Debe existir una luz suave y natural que se mantenga fija en todo el evento. Así podremos hacer contraste con luces más llamativas, o centrar la iluminación artificial en una zona determinada (cómo un escenario).
  • Estudio del escenario: A veces nos olvidamos de lo más simple, que es estudiar el espacio de trabajo para determinar de qué manera vamos a adaptar la luz al mismo. Acertar con la gama y con la intensidad de los focos será crucial. También debes considerar el tamaño del sitio para saber cuántos focos vas a necesitar.
  • Plano de iluminación: Con el estudio anterior sobre la mesa podrás crear un plano para saber cómo ubicar los diferentes elementos.
  • Interacciones: Si tu evento va a contar con cámaras o proyecciones será crucial que estudies las luces para que no puedan afectar negativamente. No improvises: estudia el resultado final con previsión para determinar si es lo que estabas esperando.
  • Consejo profesional: Si tienes alguna duda relacionada con iluminación para eventos deberías ponerte en contacto con un profesional para que te ayude con ella. Sólo él sabe lo que es mejor para tu proyecto, por lo que te puede dar diferentes alternativas que puede que ni se te hayan pasado por la cabeza. También puede disuadirte de otras que no resulten tan interesantes cómo pueda llegar a parecer.

No necesitas más que estos tips para iluminar cualquier evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.