Qué debo tener en cuenta para organizar eventos en la playa

Qué debo tener en cuenta para organizar eventos en la playa
Rate this post

Organizar un evento en la playa puede atraer a muchos visitantes en la época estival; no obstante, no es tan fácil como parece y es que habrá que tener en cuenta una serie de detalles, como los que te describimos a continuación:

Mínimo impacto ambiental: Para organizar un evento en la playa habrá que tener autorización administrativa y esto tan sólo será viable en el caso de que el impacto ambiental sea el mínimo posible. Y no sólo eso, sino que habrá que planificarlo todo de antemano, ya que conseguir este tipo de autorización no es algo que se vaya a obtener de la noche a la mañana, sino que requerirá de un cierto tiempo.

Estudio de condiciones climáticas: Por lo general, el clima veraniego es muy bueno y no suele dar muchas sorpresas, pero siempre puede ocurrir algo inesperado. Por ello, no estaría mal pensar algunas alternativas por si nos llegase a fallar el tiempo. Por ejemplo, podríamos colocar tiendas de campaña en el caso de que lloviese, u organizar el evento en un bar o en un hotel que esté cerca de la playa.

Seguridad y limpieza: Nunca se debe de escatimar ni en seguridad, ni en la limpieza en la organización de eventos. Esto quiere decir que contrataremos al personal necesario como para mantener ambos aspectos.

Suministros eléctricos: Habrá que estudiar también los suministros eléctricos y a los elementos audiovisuales que harán falta para dar forma al evento; es decir, iluminación, sonido, imagen, cables, tecnología en general, efectos especiales, etc.

Catering: Si va a haber catering en el evento, podemos apostar por una temática marina, como puede ser servir marisco o peces. La presentación resultará crucial; podemos disponer la comida en forma de pinchos, moldes o conos de papel. La idea es crear un menú que se pueda transportar fácilmente desde el lugar en el que se elabore y que se pueda servir con la misma facilidad. Si necesitas alguna idea para dar forma a los postres, siempre puedes apostar por las brochetas de frutas de temporada, o por los clásicos helados y sorbetes.

Potencia la comunicación: Crea una buena estrategia de comunicación entre el evento y la zona en el que lo vamos a organizar. De nada sirve crear un evento revolucionario si luego no le damos la difusión que cabría esperar.

Sigue estos consejos y triunfarás con el evento en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.