Iluminación para eventos

Iluminación para eventos
Rate this post
1. El lugar que debemos iluminar
2. El evento es de día o es evento de noche
3. Evento al aire libre o evento en espacio cerrado
4. ¿Qué tipo de evento es?

La importancia de conocer el lugar donde se debe iluminar

La iluminación es un aspecto muy importante al que mucha gente no le da la prioridad necesaria. Gracias a ella puedes conseguir ese aspecto que le falta a tu evento para diferenciarlo del resto, o para transmitir esos sentimientos que deseas. Se puede decir que la iluminación es una gran aliada de la ambientación. Puedes destacar lugares determinados gracias a ella y darles el carácter necesario.

A la hora de elegir un espacio para eventos, debes fijarte en las propias luces que contiene la infraestructura, puedes planificar e incorporar aquello que creas conveniente. Igual de importante es saber la corriente máxima que se puede tener. Nadie quiere sufrir un apagón en medio de la celebración. Esto puede tirar por la borda todo el trabajo realizado.

La importancia de saber si el evento es de día o de noche, y cuando se hace de noche por estacionalidad

Si estás pensando en hacer un evento durante el día, la iluminación principal debe ser la luz natural. Puedes adaptarla mediante filtros de colores o una gama específica para otorgarle a tu evento la temática necesaria. Eso sí, estas gamas deben crear una perfecta armonía para no hacer que una zona destaque más que el resto.

Los eventos de noche son más específicos en las estaciones donde predomina el calor, como final de la primavera, verano e incluso principios de otoño. La ventaja de estos eventos es que puedes dar rienda suelta a tu creatividad para decorar el espacio.

Puedes emplear luces, guirnaldas, distintos efectos de iluminación que harán que tu evento no pase desapercibido. En caso de que lo desees, también puedes formar diferentes figuras y/o letras para dar a tu marca la visibilidad necesaria. También puedes utilizar la iluminación para darle más vida a los muros o toldos con los que cuente el espacio, así, cada uno tendrá su propio tono y destacará más para el público.

Las luces pequeñas puedes utilizarlas para crear caminos que lleven a la gente a ese espacio que tú deseas. Por otro lado, las de mayor tamaño debes saber que, cuanto más grandes sean, más suavidad otorgarán a tu celebración.

Debes tener en cuenta que la iluminación debe ser uniforme. No queda bonito que existan zonas más oscuras que otras.

La importancia de saber si el espacio es al aire libre o cerrado

Es posible que no sepas si desarrollar tu evento en un espacio al aire libre o cerrado. Como hemos comentado, dependiendo de la estación en la que te encuentres, será más interesante celebrarlo en un sitio u en otro.

Si la celebras al aire libre tendrás algunas ventajas:

  • Ambiente más calmado: Tus clientes y/o invitados no se sentirán prisioneros por estar dentro de un espacio cerrado. Esto significa que la libertad de movimiento será mayor y podrán levantarse del asiento siempre que lo deseen.
  • Sensaciones: El simple hecho de estar al aire libre te permite darte cuenta de sensaciones que en un espacio cerrado no podrías distinguir. También influirá el propio sol, flores, brisa del mar, distintos aromas y la propia naturaleza. Esto puede convertir a tu evento en una celebración única que a tus invitados les encantará y hará que se sientan como en casa.
  • Originalidad: No estarás imitando los típicos eventos clásicos que durante tantos años se llevan celebrando. Podrás darle un toque más de creatividad y originalidad con los que sorprender a tus invitados.
  • Decoración: Las posibilidades de decoración pueden ser infinitas, desde jugar con las luces hasta muros gigantes.
  • Atardecer y anochecer: Estos momentos tan mágicos pueden ser presenciados por tus invitados mientras disfrutan de una increíble comida, haciendo así que nunca olviden ese día.

Por otro lado, no puedes olvidarte de los espacios cerrados, que también tienen sus propias ventajas:

  • Se utilizan para eventos más formales y donde se necesite de una gala para asistir.
  • Las incidencias meteorológicas pasarán a segundo plano. No hay motivo para alarmarse por una lluvia intensa ya que no arruinará tu evento.
  • Normalmente cuentan con aparcamiento amplio, con el que los invitados pueden dejar su vehículo sin preocuparse por él.
  • Al ser espacios grandes, no tienes que preocuparte si acude gente que no habías previsto.

La importancia de conocer qué tipo de evento

Si es una presentación de producto, evento familiar, público, privado y las expectativas del mismo.  Existen muchos tipos de eventos, es importante que conozcas cuál es tu objetivo para poder desarrollarlo de la mejor manera posible. En el caso de que se trate de la presentación de un producto, tu objetivo es destacarlo lo máximo posible para que cause importancia a todo el público que se decida a pasar por tu evento.

Tus expectativas en este caso será captar clientes para en el futuro poder fidelizarlos y promover la imagen de tu compañía.