La decoración para eventos

La decoración para eventos
Rate this post
1. Tipo de evento para su decoración
2. El evento es de día o es evento de noche
3. Evento al aire libre o evento en espacio cerrado

La importancia de conocer el tipo de evento que se celebra

Al igual que ya sabes que no todos los eventos son iguales, la decoración también puede variar dependiendo del tipo que vayas a celebrar:

  • Familiares: Es normal que en este tipo de eventos busques un entorno más agradable. Puede variar dependiendo de tus necesidades, pero alguna idea puede ser con vistas a un jardín o un hotel. Debes de tener imaginación y decorar todo con ideas originales para hacer que cada uno de tus invitados participe lo máximo posible.
  • Cena de empresa: El objetivo de este tipo de eventos es que puedas acercarte a cada uno de tus empleados de una forma más eficaz. Por este motivo, la decoración debe ser acorde a las circunstancias. Una muy buena idea es transmitir los objetivos y esencia de tu compañía, para ello debes escoger un mismo diseño y llevarlo desde las invitaciones hasta el lugar de la cena. El que tengas todos los detalles bajo control puede ayudarte a que tu mensaje sea más claro y específico.
  • Privada: Lo primero que tienes que hacer es decidir el tema en el que quieres que se base la realización de tu evento. Los colores dicen mucho sobre ti, así que escoge con cuidado. Una vez decidido, utilízalo para crear un espacio íntimo donde todo el mundo pueda sentirse a gusto.
  • Pública: Al ser públicos y donde seguramente acuda gente con todo rango de edades, debes preparar la zona para ello. Una buena opción es utilizar globos de helio a modo de recubrimiento de algunas paredes o una zona específica en la que quieres que se fijen.
  • Presentación de un producto: Debes escoger el tema que más se adapte a las especificaciones de tu producto y utilizar la propia decoración para hacerlo destacar. Utiliza los colores de tu marca o del propio producto, piensa que él tiene que ser el centro de atención en el evento.
  • Seminarios: El tema cobra especial importancia. Si quieres que se cumplan los objetivos que tienes marcados y otorgue una finalidad bien definida, debes pensar en tu público, invitados y la estrategia de marketing para destacar. Una idea es la utilización de iluminación más moderna con distintos tipos de colores que a su vez sirva para decorar la infraestructura.

La importancia de conocer el tipo de evento si es de día o de noche

Dependiendo de si vas a celebrar el evento de día o de noche, deberás preocuparte de unas cosas u otras.

En la decoración, un evento diurno se centrará principalmente en aprovechar la luz solar, puedes acompañarla de lazos en paredes, jarrones con flores a modo de centro de mesa, banderines (encargados de otorgarle amplitud a tu evento), globos de helio o sillas y mesas adaptadas a la temática que quieres desarrollar.

Por el contrario, en eventos nocturnos, puedes tener tu propia iluminación, jugar con distintas gamas de colores y hacer resaltar aquello que más te interesa. Si tu objetivo es ofrecer un ambiente con más calidez, puedes utilizar velas, o leds para esos eventos más modernos y sofisticados.

También puedes hacer una pequeña decoración floral, siempre destacando aquello que estés ofreciendo en el caso de que sea un evento de empresa. En cuanto a mesas, si quieres ganar espacio y que los invitados puedan circular más libremente, es una buena opción que las utilices más alargadas.

En caso de que se vaya a extender el evento hasta altas horas de la noche, los farolillos para iluminar el entorno crearán un ambiente muy confortable que todos los invitados apreciarán.

La importancia de la propia localización del espacio y si es al aire libre o cerrada

Por norma general, los eventos al aire libre son más característicos de meses donde premia el calor y el buen tiempo, el resto del año se hace en espacios cerrados por las incidencias meteorológicas, ya que es muy probable que el mal tiempo arruine tu gala.

Lo importante, tanto si se trata para un evento al exterior o en un espacio de interior, es que el conjunto de la decoración final cree una armonía especial que haga destacar tu imaginación y buen gusto. Incluso el simple hecho de presentar las servilletas puede ser un motivo de agrado para mucha gente.

También puedes utilizar distintos tipos de tarros de cristal o cubos con flores características de la zona, eso hará que se tenga un resultado que llene de alegría y felicidad a tus invitados.

En cuanto al espacio, puede ser decorado muy fácilmente por medio de banderas, guirnaldas o banderines. Con ellos puedes delimitar los espacios o señalar por dónde quieres que circulen tus asistentes para llevarlos a esa zona especial que quieres que visiten.

Al igual que con todo, lo importante es que esté bien armonizado y no existan colores o zonas que destaquen más que el resto. Mientras los invitados se sientan cómodos y tranquilos, habrás triunfado en la realización de tu evento.