Contratar música en directo para tu evento

Contratar música en directo para tu evento
Rate this post

La música es un elemento crucial en cualquier tipo de evento. Cada momento es especial a su manera, y requiere de una música especial para convertirlo en inolvidable.

Nosotros recomendamos decantarse por la música en directo, ya que es perfecta para crear un ambiente único y personalizado a medida de cada asistente. Los músicos elegidos podrán interpretar un gran repertorio de canciones para un cóctel, boda, cumpleaños, cena de empresa, y otros eventos. Incluso hay músicos que nos prepararán canciones nuevas y exclusivas.

No se pasa por alto ningún detalle para conseguir un sonido impecable, adaptado a cada situación. El solista, banda o DJ se pondrá en contacto con la wedding planner o organizador de eventos  para no dejar nada a la improvisación.

¿Queréis contratar música en directo para un evento? Entonces tened en cuenta estos detalles para evitar problemas.

¿Qué debemos saber a la hora de contratar música en directo para un evento?

  • Tiempo de planificación: Los grupos de música en directo se deben elegir con bastante tiempo. Si no es así, probablemente ya hayan reservado sus servicios otros novios.
  • Comparación entre varias bandas: Lo interesante sería confeccionar una lista con los grupos y/o solistas que más os gusten, porque los habéis oído ya, o porque os los han recomendado. Con la lista en la mano tan sólo tendremos que ponernos en contacto con ellos y elegir la opción que más se ajuste a nuestros gustos, presupuestos, a la fecha del enlace, al estilo de la boda, etc.
  • Experiencia: Hay grupos muy buenos para el evento, pero con pocas experiencia (puede que ni tan siquiera hayan tocado en una boda todavía). Tener una buena experiencia resulta crucial en este tipo de grupo.
  • Espacio: No será lo mismo elegir a un solo solista que a un grupo compuesto por 6 miembros, cada uno con sus instrumentos. Puede que el espacio esté tan limitado que no podáis contratar a un gran grupo.
  • Ensayo previo: Lo interesante sería poder escuchar al grupo antes de la boda. Id a algún concierto y escuchar en YouTube algunas de sus canciones.
  • Estilo adaptado a la boda: Si el evento se va a basar en un tema en especial (cómo puede ser una boda rockera), entonces tendremos que asegurarnos de que el grupo casa a la perfección con el mismo. También tendremos que pensar en si se adapta los gustos de los invitados.

Estos criterios son básicos para contratar música en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.