¿Cómo escoger el mejor catering para una boda?

¿Cómo escoger el mejor catering para una boda?
Rate this post

Para que todo salga perfecto en ese día tan especial, prestar atención a los detalles es muy importante. Ya hemos elegido el lugar en el que nos vamos a casar, tenemos preparada la lista de invitados, y ahora nos toca elegir la comida que vamos a servir.

Elegir correctamente un servicio de catering puede suponer la diferencia entre que tu boda termine siendo un éxito, o que tus invitados la recuerden por lo mal que comieron.

Tanto como si vas a celebrar bodas, o en cualquier otro evento, elegir un buen servicio de catering es crucial, y nosotros te vamos a dar algunas claves para que te sea sencillo de hacer.

 

Claves para elegir un buen servicio de catering

Tipo de celebración: Lo primero que habrá que decidir es el tipo de celebración que estamos buscando. Por ejemplo, podemos apostar por una boda tipo cóctel (en la que el menú se basa en tapas y otros alimentos), un menú bufete o bien una combinación de los mismos.

Detalles importantes: La elección del servicio dependerá de diferentes factores, como puede ser el número de invitados que va a acudir al enlace, el momento del día en el que se celebre, el presupuesto que nos queramos gastar, los gustos de los novios.

En cualquier caso, deberías de apostar por una empresa con una larga trayectoria a sus espaldas, que te ofrezca calidad, que apueste por los detalles.

Estación del año: No contrataremos el mismo servicio de catering si la boda la celebramos en verano, que si la celebramos en invierno, por ejemplo. En un día cálido deberíamos de decantarnos por productos frescos, alimentos de temporada. Por ejemplo, podemos servir sopas frías, mariscos, ensaladas….

Sin embargo, en invierno podemos apostar por un menú más contundente.

Hora del día: Si la boda es por la mañana, entonces deberíamos de servir un menú que se adapte al momento de finalización, con el objetivo de que los invitados de las bodas en Sevilla sean capaces de aguantar con energía hasta ese momento. Si lo celebras por la noche y no quieres que el menú se haga demasiado pesado, siempre puedes apostar por un menú de tipo cóctel. Solo vosotros sabéis lo que os gusta y lo que les gusta a vuestros invitados.

Productos de temporada: No se trata únicamente de servir comida sin más, si no que esta debe de estar buena. Aunque tengas que invertir un poco más, nosotros te recomendamos que apuestes por productos de temporada. Son perfectos para preparar platos con un sabor y una elegancia de otro mundo, algo que seguro que quieres promulgar en tu boda.

Evaluación de las empresas de catering: A la hora de evaluar diferentes servicios de empresas de catering, ten en cuenta la experiencia de la entidad, las recomendaciones, las opiniones de usuarios que ya hayan contratado sus servicios, la reputación en general y el precio.

Con estas claves, podrás elegir el servicio de catering perfecto para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.