¿Cómo elegir al mejor catering para eventos?

¿Cómo elegir al mejor catering para eventos?
Rate this post

El catering es un punto muy importante a la hora de organizar eventos, ya que es uno de los factores que más se valora por parte del público. Si el servicio de catering es bueno conseguiremos que los comensales guarden un buen recuerdo del evento.

Si estás dudando entre diferentes servicios de catering, estos criterios te ayudarán a elegir el que más te conviene:

Factores a tener en cuenta para elegir un buen servicio de catering

Tipo de evento

Obviamente, no elegiremos el mismo tipo de catering para un evento corporativo, que para uno público, informal, o de una temática en especial.

El catering siempre debe de ir acorde con la temática del evento, con el concepto creativo.

 

Tipo de público

El tipo de público al que va dirigido el evento también debe ser considerado: se estudiará el nivel profesional, el económico, el sector laboral que ocupan. Todos estos detalles ayudarán a entender y a estudiar las necesidades del público, pudiendo definir el tipo de catering que necesitamos.

Especialidades de la casa

También habrá que prestar atención a las especialidades del catering. Es posible que necesitemos un catering que se especialice en comida vegetariana, mexicana, dulce, que se base en productos orgánicos, etc.

También debería existir un menú que ofrezca opciones que estén libres de intolerancia y alergias.

¿Cocina in Situ?

Si lo que buscamos es cocina de calidad, la cocina in Situ es desde luego la más recomendada. Lo más interesante es que el menú se pueda cocinar en el lugar en el que se celebra el evento, ya que así estará recién hecho y podremos disfrutar al máximo del sabor.

Sin embargo, disponer el entorno para cocinar cómodamente no es nada fácil: además de haber un espacio mínimo, también tendría que existir una salida de humos y conexión a la red eléctrica. Las carpas pueden ser una buena opción si se cocina al aire libre.

Probar los alimentos antes del evento

Un error muy habitual es no probar los alimentos antes de que se produzca el evento. El probarlo podremos elegir determinados platos, modificarlos o eliminarlos directamente para sustituirlos por otros.

Estrategia RSC

Una empresa con estrategia RSC te garantiza un menú bajo en grasa y saludable. Además, será capaz de confeccionar un cálculo aproximado en función de la cantidad de comida que se va a servir, para evitar que se desperdicie.

 

Con estos tips podrás elegir los mejores caterings para eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.