Celebrar un cóctel para empresas

Celebrar un cóctel para empresas
Rate this post

Los cocteles son una buena alternativa a las cenas formales que se han organizado desde siempre. Se caracterizan por ser más algo más informales, por el variado y abundante menú que se suele servir, y porque el anfitrión no tiene que estar controlando en todo momento dónde se encuentra cada invitado.

Si quieres celebrar un cóctel para empresas debes saber que existen algunas normas a cumplir, además de algunos trucos que te resultarán muy útiles. Por ejemplo, la normal principal es crear un menú con dosis pequeñas y concentradas que podamos engullir de tan sólo un bocado.

Sigue leyendo para encontrar más trucos.

 

Los mejores consejos para celebrar un cóctel para empresas

¿Qué menú elegir?

El menú es probablemente el punto más importante del cóctel. En base a la cantidad de personas que asistan al evento podrás decidir cómo vas a organizar las mesas, cómo las vas a colocar y el espacio que necesitas para ello.

Calcula que para una cena completa tendrás que servir entre 15-20 platos pequeños (cómo ya hemos comentado, deben ser platos concentrados, aquellos conocidos como finger foods).

Cuantos más invitados haya en el evento, más complicado será acertar con el menú. Por ello, te resultará más fácil crear un menú equilibrado que se adapte a todos los gustos.

Crea platos con carne, con verduras, pescados, hortalizas, vegetarianos… pero, sobre todo, que sean divertidos y originales.

¡No te olvides de los postres!

No podemos crear un buen menú sin prestar atención a los postres. Debe de haber 2-3 postres diferentes que gusten a todos los comensales: puedes apostar por algo de chocolate, espuma de fruta para aquellos que estén a dieta, o que sean vegetarianos, incluso hasta algo de repostería para los más golosos.

La presentación: la clave del evento

Un cóctel también se caracteriza por ser un evento en el que los invitados comen de pie, en el que se degustan los alimentos sin tener que usar cubiertos.

Por ello se recomienda emplatar en dosis pequeñas, aquellas que se puedan coger con los dedos y que nos podamos comer de un bocado.

Con una vajilla en miniatura lo tendrás más fácil.

En cuanto a las bebidas no te compliques: pon un buffet de bebidas y que cada invitado coja lo que más le gusta. Puedes hacer varios “bufés” para facilitar la búsqueda de cada bebida.

 

 

Con estos tips no te costará preparar un buen cóctel para empresas. Asegúrate de contar con un buen catering para eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.